REPRESENTANTE DIEGO PATIÑO AMARILES HIZO PARTE DE LA BANCADA RISARALDENSE EN REUNIÓN ANTE INVÍAS, PARA DEFINIR OBRAS VIALES DEL PEAJE CERRITOS II

Cartago, 11 de abril de 2021.

El Representante a la Cámara por el partido Liberal Diego Patiño Amariles, y el diputado Juan Diego Patiño Ochoa, participaron este domingo en una reunión con Invías para definir el paquete de inversiones del programa Vial El Samán que se harán con la estructuración pública del Peaje Cerritos II, el cual incluye  siete tramos. 

La principal petición de la bancada  parlamentaria, es que además de los siete corredores a intervenir, se incluya la culminación de la Sur-Sur que va desde la Hacienda Santa Martha, El Tigre hasta Ukumarí (variante Cerritos).  

En la cita además estuvo presente el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, y la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, al igual que la clase dirigente y parlamentaria de los dos departamentos. 

«Hemos solicitado que se incluya una cuantía para terminar la vía que va iniciar para la alternativa vial Cerritos. Se le hizo una invitación al alcalde (de Cartago)  para que haga parte del área metropolitana. Los estudios indicarán la necesidad de un tercer carril Pereira- Cerritos, un nuevo puente entre el río La Vieja para unir a Cartago con Cerritos y un segundo puente sobre el río Cauca para evitar embotellamientos entre Cerritos la Virginia», añadió Patiño Amariles. 

Se invertiría un billón de pesos y su ejecución se haría en 4 años a partir de este año 2021 . Los recursos provendría del recaudo del peaje durante los próximos 18 años,

Los corredores viales que se financiarán en el proyecto son los siguientes:

Tramo 1: Cerritos-El Pollo (11 kms) 

Intersección vial acceso al tigre, ukumari, Retorno Galicia, puentes peatonales 

Tramo 2: Cerritos-Cartago (5 kms) 

Tramo 3: Cartago-La Victoria (37 kms) 

Tramo 4: Cerritos-La Virginia (10 kms) construcción segunda calzada 

Tramo 5: La Virginia

Ansermanuevo-Mediacanoa (145 kms) 

Tramo 6: Ansermanuevo-Cartago-Alcalá (31 kms) 

Tramo 7: El Pollo-La Romelia (13 kms) construcción segunda calzada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram