REPRESENTANTE A LA CÁMARA DIEGO PATIÑO, ACTOR CLAVE EN LA FIRMA DEL CONVENIO ‘VÍAS DEL SAMÁN’ QUE BENEFICIA A RISARALDA Y VALLE DEL CAUCA.

  • El proyecto contempla la construcción de intercambiadores, intersecciones, retornos y puentes peatonales.

Pereira, 09 de octubre de 2021.  El Representante a la Cámara por el partido Liberal Diego Patiño Amariles fue gran protagonista en la consecución del convenio de obras ‘Vías del Samán’, firmado este sábado en la Plazoleta de la Gobernación de Risaralda, con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, por $1.2 billones.

El proyecto realizará la construcción, mejoramiento y mantenimiento de 347 kilómetros en cuatro años, en los tramos Pereira-Cerritos-Cartago-La Victoria y Cerritos-La Virginia, gracias a la estructuración pública de los recursos del Peaje Cerritos II, en la cual el Representante Patiño Amariles tuvo una importante participación, junto al gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Así mismo se contempla la construcción de 68 kilómetros de segundas calzadas, ampliaciones y nuevas vías; y de 50 kilómetros de ciclorruta.

Patiño Amariles, junto a la bancada parlamentaria, solicitó además de los siete corredores a intervenir, que se incluyera la culminación de la Sur-Sur que va desde la Hacienda Santa Martha, pasa por el El Tigre y termina el Bioparque Ukumarí, denominada como la variante Cerritos.

El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), fue la entidad encargada de hacer la evaluación de las necesidades más apremiantes, para mejorar así la movilidad de Risaralda y el Valle del Cauca.

Las áreas de influencia a intervenir son las siguientes:

 
  • Tramo 1: Cerritos – El Pollo (11 kms), intersección vial acceso al Tigre, Ukumarí, retorno a Galicia y puentes peatonales.
  • Tramo 2: Cerritos – Cartago (5 kms)
  • Tramo 3: Cartago – La Victoria (37 kms)
  • Tramo 4: Cerritos – La Virginia (10 kms) construcción segunda calzada.
  • Tramo 5: La Virginia – Ansermanuevo – Mediacanoa (145 kms).
  • Tramo 6: Ansermanuevo – Cartago – Alcalá (31 kms).
  • Tramo 7: El Pollo – La Romelia (13 kms) construcción segunda calzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram