CENTRAL DE MIELES DE QUINCHÍA YA INICIÓ LA INSTALACIÓN DE SU NUEVA CALDERA.

Pereira, 25 de enero de 2021. 

Con la gestión del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas; el representante a la cámara, Diego Patiño Amariles y el diputado liberal, Juan Diego Patiño Ochoa, se logró ante el Ministerio de Agricultura, en el marco del Plan de Reactivación Económica, una nueva caldera para el departamento por un valor cercano a los $500 millones para la Central de Mieles del municipio de Quinchía, que impacta a más de 150 familias campesinas risaraldenses que cultivan caña en la región.

Según explicó el diputado liberal, Juan Diego Patiño Ochoa, “actualmente la caldera consume 1.500 Kg de leña y 200 Kg de carbón mineral para la producción de 1.000 kg de panela. Con la renovación de esta tecnología, solo se utilizaría el bagazo (residuo de la caña), lo que disminuirá las horas de trabajo y aumentará el margen de rentabilidad y la producción de panela hasta en un 30%.” Aclaró el diputado.

La caldera antigua, fue construida hace 14 años, ha sido reparada en ocho ocasiones y presenta un desgaste, al punto de ser obsoleta, lo que hace que aumente el consumo de leña, carbón y los costos de producción. “Además no cumple con estándares y exigencias de la normatividad ambiental, lo cual es un riesgo para la misma continuidad operatividad de la infraestructura”, señaló Patiño Ochoa.

Con  la nueva caldera que ya está siendo instalada e impactará de manera positiva el medio ambiente, este complejo productivo de Quinchía optimizará y modernizará sus procesos, beneficiando a las familias del sector rural que allí subsisten.

El representante a la cámara, Diego Patiño Amariles y el diputado, Juan Diego Patiño, vienen adelantando diferentes gestiones en carteras del orden nacional como Planeación Nacional, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y Vivienda a favor del departamento.

Esta buena noticia se suma a las diferentes acciones y logros obtenidos por el equipo de palabra.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram