DIEGO PATIÑO: «LA UNISARC DEBE CONVERTIRSE EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA»

  • Con dicha iniciativa se pretende beneficiar a toda la población del municipio de Santa Rosa y al sector agropecuario.
Risaralda 06 de Diciembre del 2021. El Representante a la Cámara por el partido Liberal Diego Patiño Amariles presentó como iniciativa ante el gobierno Departamental y  directivos de la Universidad Tecnológica de Pereira, la necesidad de unificar esfuezos para que la UNISARC deje de ser privada y se convierta en una universidad pública.

«Esta iniciativa la he venido proyectando como un complemento a todo el esfuerzo que venimos haciendo por el sector rural para generar más desarrollo y dinamización, además de aprovechar el gran paso que hemos dado en Colombia en la gratuidad de la educación para los estratos más vulnerables.» Aclaró Patiño.

Según el congresista liberal, el propósito de dicha iniciativa es poder ofrecerle a los jóvenes rurales opciones más asequibles para que puedan realizar sus estudios universitarios y así obtener conocimientos que puedan ser aplicados en el campo risaraldense, «que ellos vean que es posible y rentable desarrollar un proyecto de vida en este importante sector.» Expresó el dirigente.

Por lo pronto, el congresista Patiño continúa en el proceso de tocar puertas y fortalecer su iniciativa para que esta muy pronto se convierta en una realidad.

Facebook
YouTube
Instagram